TSC#2-Honda CB750

Tapa de balancines, pulido y montaje

tapa de balancines y pinzas de frenos

El verano ha pasado y toca continuar, esta semana los avances han sido pulir y montar la tapa de balancines y terminal de montar las pinzas de freno.

La tapa estaba bastante mal como se puede apreciar en las fotos. La falta de una correcta limpieza, los años y la sal habían dejado el aluminio en muy mal estado.

tapa de balancines

Estado original de la tapa de balancines

El primer paso fue quitar la capa de barniz de fábrica que lleva la tapa, para ello utilice un decapante normal y el disco de Scotch Brite. Limpiar los recovecos y ángulos fue lo más complicado.

tapa de balancines

Primera pasada con disco de Scotch Brite

Lo siguiente fueron varias pasadas con el disco de fieltro siguiendo el proceso de pulido que explicaba anteriormente.

tapa de balancines

Segunda pasada con disco de fieltro

Para finalizar, el disco de algodón para que la pieza empiece e tener un brillo a espejo.

tapa de balancines

tercera pasada con disco de algodon

Los tornillos también estaban en muy malas condiciones, se limpiaron y pulieron uno a uno con un resultado inmejorable como se puede ver en la foto del montaje.

tapa de balancines

Tapa balancines montada

Montar la tapa no es complicado, lo único a tener en cuenta es cambiar la junta y mantenerla en posición durante el montaje.

El motor ya está listo y empapelado a la espera de recibir la pintura.

Lo siguiente fue terminan de montar las pinzas de freno porque estaba a la espera de recibir los sellos del pistón y la grasa. Esta última fue difícil de conseguir porque tiene que ser una grasa resistente a altas temperaturas y al líquido de frenos, la solución la encontré en la marca Wurth que fabrican una específica para este propósito.

Cambiar los sellos no es complicado, la junta de goma se tiene que quitar con un destornillador pequeño teniendo cuidado de no rayar el interior y luego colocar los nuevos sellos.

Pinzas terminadas y motor casi terminado también. La próxima semana comenzare a trabajar sobre el chasis, pero eso será en la próxima.

Gracias por leerme y nos vemos en la carretera

Deja un comentario