TSC#2-Honda CB750

Portamatriculas y soportes

portamatriculas

Continuando con los trabajos sobre el chasis, he fabricado un portamatriculas y el soporte del guardabarros delantero.

El soporte del guardabarros está hecho con una plancha de acero de 3mm que curve y agujere siguiendo un diseño hecho previamente en cartón.

portamatriculas

Agujereando la pletina del soporte del guardabarros

portamatriculas

Despiece del soporte del guardabarros

Una vez que conseguí adaptar la curva a la forma del guardabarros, fabrique las pletinas laterales que se anclan a la horquilla.

Como no tenía una plancha lo suficientemente gruesa, curve una plancha también de 3mm, rellene con soldadura y le di forma con radial y lima.

Con las soldaduras repasadas, este es el aspecto final

portamatriculas

Cordones de soldadura repasados.

portamatriculas

Resultado final, montado en la horquilla

El porta matriculas fue algo más complicado. Está fabricado en dos partes, la primera a modo de brazo, va anclada al chasis y está hecha con acero de 3mm y el soporte donde va anclada la matrícula está hecho con acero de 2mm.

En la unión de ambos hay una pletina que funciona a modo de bisagra que permite regular la  inclinación de la matrícula.  Además lleva soldados los anclajes donde en un futuro irán los intermitentes.

Entre las dos planchas que conforman el brazo, he pasado unas varillas roscadas de 4mm que unen ambas planchas. Las varillas roscadas están cubiertas por tubos de aluminio anodizado de 6 mm, esto es meramente estético ya que las planchas están soldadas pero creo que de esta manera el conjunto tiene más fuerza.

El brazo va anclado al chasis mediante otra pletina de 3mm que también hace de soporte al piloto trasero.

Este es el resultado final.

portamatriculas

Portamatriculas terminado

Otro trabajo fue adaptar el anclaje del depósito. Originalmente es más corto y la pletina que tiene para engancharse al chasis queda unas 5 cm por detrás del agujero del chasis.

La solución fue sencilla, fabriqué una especie de extensión en chapa de 2mm que soldé a la original alargándola lo suficiente para poder usar el agüero original del chasis.

 

Y por ultimo, sobre la misma pletina donde anclo el portamatriculas, soldé un soporte para el piloto trasero. El que he elegido es el modelo Interstate de la marca Highway Hawk , es de led, el cuerpo es de metal y esta homologado. Buscaba algo que se adapte a la forma curva del cierre del chasis y este lo hace bastante bien.

Para terminal el anclaje soldé una chapa en la parte baja que hace de cierre, de esta forma queda todo mas integrado y el soporte no queda en el aire.

 

Eso es todo, la proxima semana continuare con el guardabarros trasero. Ya va quedando menos!

Gracias por leerme una semana mas.

 

 

 

Deja un comentario