Pintura y el asiento, recta final

Después de un largo parón en el blog vuelvo a la carga, en estos últimos meses el avance en la Seven Fifty ha ido despacio. Ya que solo queda la pintura y el asiento, pequeños trabajos y acabar remates.
Ademas me ha tocado peregrinar por varios talleres buscando un mecánico que supiera y quisiera hacer una buena carburación, pero eso lo contare en otro post…
Tengo el asiento en el tapicero desde hace 15 días y ayer termine de definir con el pintor el esquema de pintura y los colores que llevara la moto.
Tenia pendiente poner los dos botes de liquido de frenos Rizoma, en primer lugar tuve que adaptar un soporte para la horquilla delantera y luego hacer una brida para sujetar el trasero. Finalmente he llenado y purgado el sistema de frenos para evitar burbujas que perjudiquen el rendimiento de la bomba.
Otro trabajo fue cambiar la fibra de los escapes ya que la que traían originalmente era mala y escasa.
- Fibra de escape original
- Fibra de escape terminada
El deposito de la CB750 SuperSport tiene una salida de gasolina diferente por lo que la bomba de la Seven Fifty no roscaba. La solución fue cortar la salida original al ras del deposito y encargare al tornero que me haga una salido nueva con el mismo diámetro y paso de rosca que la bomba. Con la pieza terminada lo único que tuve que hacer para que todo encaje fue soldarla al deposito.
Otro punto fue tratar el interior del depósito con resina para evitar que se oxide. El proceso que seguí fue el mismo que use en su día con la CG y que describo en esta entrada.
- Formula secreta, tornillos, Salfuman y agua
- Aplicando la resina
- Nueva salida de Gasolina
Respecto al asiento, como no soy muy hábil con el diseño 3D, la mejor manera para diseñarlo fue hacer un molde el poliestileno al que di forma hasta encontrar justo lo que quería. Esta base se la lleve al tapicero por lo que no hizo falta explicar demasiado lo que estaba buscando.
Para concluir, una luz led en el porta matriculas que faltaba, revisar el chivato de presión del aceite que no funcionaba bien y pequeños ajustes.
Estoy esperando que me lleguen el deposito y el asiento, calculo que si todo va bien antes de las navidades podre tener terminada la Seven Fifty, no os hacéis una idea de las ganas que tengo…
Un saludo y nos vemos en la carretera…