TSC#2-Honda CB750

Nuevo proyecto Honda CB 750 Seven Fifty

CB 750 Seven Fifty

Comenzamos un nuevo proyecto, en esta ocasión la donante será mi moto de uso diario, una Honda CB 750 Seven Fifty del 98 con 43.000km.

Este proyecto arranca en paralelo a la CG 125, que a falta de unos pocos detalles por terminar, está a punto de ver la luz por primera vez.

La moto la compre hace unos meses y me ha acompañado a diario. Estéticamente presentaba cierto descuido, sobre todo en la tornillería, escapes y cromados en donde se notaba la acción de la sal del invierno. Pero a pesar de los detalles estéticos, la moto está muy bien de mecánica,  tiene poquísimos km y empuja de maravilla

La idea para este proyecto es aproximarme a una café racer, pero sin demasiado purismo. Busco conseguir una línea deportiva pero a la vez practica ya que será una moto para todos los días, las ideas están bastante claras en mi cabeza, a ver que va saliendo…

CB 750 Seven Fifty

Comenzando nuevo proyecto

El primer paso fue comenzar a desmontar todo, quiero arenar el chasis, basculante, tijas y botellas para pintar con pintura al horno.

Llegados al punto del motor y la tija, primero he tenido que tomar medidas para acoplar el nuevo depósito. Este procede de una Honda CB 750 Supersport y fue una suerte poder encontrarlo en tan buen estado. Aprovecho a saludar a  José Ramón que fue la persona que me lo vendió y que también está en el mundo de la customización.

CB 750 Seven Fifty

Deposito Honda CB 750 SuperSport

He decidido mantener los anclajes originales del depósito y lo que muevo son los soportes del chasis. Para ello he fabricado una pieza de acero donde van atornillados los silentblocks que sujetan el depósito. Esta pieza luego ira soldada al chasis.

De momento eso es todo, lo próximo será bajar el motor y arenar todo.

Una vez más, gracias por leer mi blog y nos vemos en la carretera

Has one comment to “Nuevo proyecto Honda CB 750 Seven Fifty”

You can leave a reply or Trackback this post.

Deja un comentario