Modificación del chasis de la Honda CB 600 Hornet, pintura al horno e instalación del amortiguador Gubellini, continuando con el post que publique en su día, estos son los trabajos de esta semana:
Lo primero fue cortar la parte trasera. Originalmente la estructura tiene una curva muy fea y difícil de disimular si lo que estamos buscando es una línea horizontal lo más recta posible.
El corte lo hice a la altura del parante central y en su lugar soldé un perfil rectangular de la misma medida y grosor que el original.
-
-
No temas, la radial es tu amiga!
-
-
Probando angulo de inclinación
También corte los refuerzos ya que no era posible mantener los originales. Para reemplazarlos mande a doblar dos perfiles rectangulares que se soldaron junto con las demás piezas.
Otro punto a tener en cuenta era como anclar el falso subchasis, ya que además tenía que dejar hueco para pasar la instalación eléctrica. La solución fue tornear 10 espigas de 4cm de largo por 18mm de diámetro con una rosca interior.
Estas espigas van soldadas a la parte trasera y tienen una rosca donde ancla el subchasis.
Esta configuración me permite apoyar el asiento en el falso subchasis y dejar casi 4cm a cada lado para pasar la instalación eléctrica.
-
-
Espigas para atornillar el falso subchasis
-
-
Otra avista
También he fabricado y soldado una caja para los fusibles y el CDI. De esta manera, toda la instalación eléctrica queda escondida.
Después de casi un mes de espera por fin me han llegado las piezas del pintor, he mandado a pintar al horno el chasis, basculante y demás piezas pequeñas.
Piezas recién llegadas del pintor.
Pintura al horno en negro brillo y satinado
Con todo ello listo, este fin de semana he comenzado con el montaje.
Primero, instalar el motor en su lugar:
Pelacrash pulido, el aluminio estaba bastante deteriorado y tras una buena limpieza ha quedado muy bien.
Basculante montado con el nuevo amortiguador Gubellini.
De momento eso es todo, espero poder avanzar más en estos días.
Gracias por leerme una semana mas, nos vemos en la carretera!.