TSC#1-Honda CG125

Mejorando el soporte del faro

Llevo días dándole vueltas a como coloque el soporte del faro en su día. En un primer momento la solución me gusto, pero volviendo a ver la moto días después pensé que se podía mejorar.

En este segundo intento, he usado dos manguitos de latón de 1”. Lo primero fue cortarlos a medida y limar  todas las aristas. Luego los he pulido usando lijas de 500, 800 y por último los discos de pulir de siempre.

El resultado fue francamente bueno.

soporte faro

Primera solución para montar el soporte de faro

Para ajustarlos a la horquilla he utilizado cinta vulcanizable, dándole un par de vueltas a la horquilla el manquito entra roscado y queda fijado. Para el soporte, que ya no está en el aire sino que se apoya contra el maguito use la misma cuerda que había usado en el primer intento. Enrollándola sobre la horquilla el soporte entra a presión y tampoco se mueve.

Esta vez creo que ha quedado mucho mejor.

Horquilla montada, manguitos y fuelles.

Horquilla montada, manguitos y fuelles.

También he pasado los cables del freno y embrague que previamente limpie con gasolina y aceite.

He puesto también un filtro de aire cónico, una bujía nueva y he llenado el motor con 1 litro de aceite SAE 20w50.

Por ultimo solucione el problema que tenía con los intermitentes. Los que tengo montados  los Puig Eye que llevan bombillas de 6 vatios. Originalmente la moto lleva bombillas de 20v por lo que al ser menor el consumo, el relé no llega a cortar y las luces quedan siempre encendidas.

Tenía tres opciones, cambiar las bombillas por unas de más consumo, poner resistencias o cambiar el relé.

La primera opción no me valía porque las bombillas de mayor consumo son más grandes y no entran. La opción de poner resistencias me parecía una chapuza y además tenía que volver  cortar la instalación así que opte por cambiar el relé por uno marca Puig que se usa para intermitentes de led. Solo cuesta 12 euros, lo mismo que me pedían por las 4 bombillas y es una solución mucho más limpia. Funciono a la primera!

Deja un comentario