TSC#1-Honda CG125

Instalación eléctrica. Cableado parte 3

Instalacion electrica CG 125

Comienzo con la instalación eléctrica. Anteriormente ya había trabajado con el cableado planeando donde reubicar los componentes, midiendo los tramos y agrupando los circuitos en mangueras según el código de color del esquema eléctrico.

Como comente en su día, en España me resulto casi imposible conseguir cables de varios colores  por metro así que recurrí a la Web inglesa  www.vehicle-wiring-products.eu

Toda la instalación es nueva, el cable es de categoría automotriz con doble pared de 1mm, para las conexiones utilice conectores faston con fundas de pvc, uniones estañadas con funda termo contraíble y conectores múltiples.

He recolocado los empalmes que originalmente se encuentran dentro del faro delantero y los he trasladado a la caja de conexiones que hay debajo del asiento, utilizando para cada elemento un circuito separado. Por lo tanto,  si hay un problema con el intermitente por ejemplo, simplemente hay que seguir los cables del intermitente y no un cable que alimente a varios elementos, de esta manera se aumenta el número de cables, pero simplifico el diagnostico en caso de problemas.

Para guiarme he utilizado el esquema eléctrico y simplemente he ido coloreando los tramos a medida que iba cableando los componentes, de esta forma con solo ver el plano sé que circuitos están cableados y cuáles son los que faltan.

Instalación eléctrica  CG 125

Diagrama electrico

También he colocado unos nuevos intermitentes Puig que conseguí a buen precio y además he lijado y repintado el faro original ya que la pintura era brillo y no me terminaba de convencer en conjunto con el manillar.

Me queda pendiente colocar el cuenta kilómetros que tiene que llegar esta semana y terminar de definir la ubicación del clausor de arranque ya que en un principio había pensado instalarlo en la propia caja de empalmes, pero ahora y viendo cómo quedaría no me termina de convencer.

La próxima semana espero poder tener la instalación terminada, ya falta menos para el primer arranque!!!

Deja un comentario