TSC#1-Honda CG125

Instalacion electrica, Cableado del manillar

Esta semana he dejado aparcado el trabajo en el motor y me he comenzado con la instalación eléctrica y el cableado del manillar.

Parece increíble, pero he sido incapaz de encontrar en España un distribuidor eléctrico capaz de venderme cable de varios colores y en cantidades inferiores a 200 metros!!!! así que una vez mas he tirado de Internet y los he pedido a Inglaterra a la web de www.vehicle-wiring-products.eu. El pedido he llegado bien y en menos de una semana estaba en casa.

Antes de comenzar con el cableado he limpiado las piñas y pulido las manetas siguiendo los pasos que comentaba en este post.

 

Una vez terminadas, lo siguiente fue limpiar las piñas y encintar los cables para poder pasarlos mas fácilmente por el interior del manillar.

Cableado Honda CG125

Piña limpia y cables encintados

Luego he agujereado el manillar a la altura de la piña y en el centro, justo entre las torretas. He quitado todas las rebabas con la Dremel para que los cables no se corten y para terminar he pasado los cables por el interior el manillar ayudándome con un poco de Wd40 para que pasen mejor.

Finalmente he tenido que empalmar todos los cables para llevarlos desde el manillar hasta debajo del asiento. Los empalmes están estañados y sellados con termocontraible, luego encinte todo el mazo con cinta vulcanizable.

El resultado de momento es muy bueno!!!

Deja un comentario