TSC#3-Honda CB600F Hornet

Honda CB600F Honet, nuevo proyecto.

Honda CB600F Honet

Estoy muy ilusionado, hace unos días comencé un nuevo proyecto. Esta vez voy a trabajar sobre la base de una Honda CB600F Hornet del 2006, he elegido este modelo que aunque se sale de la línea clásica de los motores refrigerados por aire y los chasis doble cuna creo que ofrece grandes posibilidades de customización.

Un motor limpio, mono amortiguador, horquilla invertida de serie, un chasis monoviga fácil de modificar, carburación y mucha potencia. Con todos estos ingredientes la receta para el éxito parece sencilla.

Además la moto esta prácticamente nueva, tiene 17.000 km reales y esta muy bien cuidada.

17.000 KM, esta nueva!

17.000 KM, esta nueva!

Como siempre, lo primero fue desmontar todo. Está claro que los ingenieros de Honda no escatimaron en tubos de ventilación!

Estoy esperando que me llegue el depósito de una Kawasaki 650 del 82 que compre en Inglaterra, una vez que lo tenga podré definir la línea horizontal de la moto para poder cortar la parte trasera del chasis.

Mientras tanto me he liado a pulir el aro exterior de las llantas. El proceso ha sido el mismo que utilicé anteriormente:

Una primera pasada con un disco mil hojas y Scoth-Brite de grano 180.

Una segunda pasada a mano con lija de grano 320

Tercera pasada a mano con lija de grano 500.

Disco de pulido de pulido de sisal

Disco de pulido de algodón.

Han sido 8 horas de trabajo, un curro infernal, pero el resultado vale la pena.

Más adelante pintare el centro de la llanta en negro, pero eso será más adelante.

CB600F

Puliendo las llantas

También he limpiado y pulido el colector con la misma técnica. Después de unas horas de trabajo el resultado es impresionante, el acero inoxidable parece cromado!

Estoy contento de volver al trabajo, en estos últimos meses con temas de pintura, homologación y ventas no he podido hacer lo que realmente me gusta, pero ya estamos en marcha otra vez!

Deja un comentario