TSC#2-Honda CB750

Fabricando un extractor para el plato del embrague

extractor para el plato del embrague

Seguimos poniendo a punto el motor, esta semana he fabricado un extractor para el plato del embrague. Honda vende este extractor P/N 07JMB-MN50300 a casi  250 euros pero con un poco de paciencia lo podemos fabricar por 0 euros.

Viendo  fotos y vídeos de funcionamiento del extractor, se puede ver que es realmente sencillo fabricarlo.

Para empezar corte una placa de 3mm de chapa utilizando como plantilla para los agujeros  la placa que levanta el embrague.

extractor para el plato del embrague

Usando la la placa que levanta el embrague como plantilla

Una vez que esta pieza coincide, el siguiente paso es hacer un agujero cuadrado con radial en el centro para poder extraer la tuerca que sujeta el plato del embrague.

extractor para el plato del embrague

Extractor embrague

Por último, soldé una plancha de 20 cm con unas ligeras curvas que permiten salvar la diferencia de altura entre el plato del embrague y el borde del motor. El extractor va anclado con un tornillo de la propia tapa del embrague, de esta forma el plato queda fijo y con la herramienta que hice en su día para quitar la tuerca de la bomba de aceite de la CG125 la pude retirar sin problemas.

extractor para el plato del embrague

Extractor embrague

Una vez desarmado el embrague, se cambiaron los discos pero no termine de montarlo ya que la tuerca estaba bastante mal y he preferido encargar una nueva para dejarlo bien.

También he limpiado el radiador y los manguitos de aceite. Este estaba pintado a brocha (como le gustaba la brocha al anterior dueño) y estaba bastante mal, lo he decapado por completo y ya está listo para darle una mano de imprimación y pintura.

Los manguitos estaban bastante oxidados, pero con el disco de Scoth Brite que comente en el post anterior han quedado como nuevos.

extractor para el plato del embrague

Limpieza de los manguitos del radiador de aceite

Próximamente les daré una manos de barniz nitrocelulósico en brillo (el mismo que uso para las tapas que he pulido en el post anterior) para protegerlos de la corrosión pero aun no me ha dado tiempo.

Este ha sido un fin de semana con poco  tiempo.

La próxima más, gracias por leer mi blog una semana mas!

 

Deja un comentario