TSC#2-Honda CB750

Experiencia con tapicerías Garrucho

Tapicerias Garrucho

A lo largo de los años me cruzado con muchos profesionales, la gran mayoría son personas que respetan su trabajo, su profesionalidad y sobre todo a sus clientes. Normalmente cuento mis experiencias y si creo que han hecho un buen trabajo comparto mi experiencia con intención de poder ayudar a otros haciendo más fácil la búsqueda. Esto generalmente es así, aunque esta vez con Tapicerías Garrucho ha sido radicalmente distinto.

Buscando un tapicero para el asiento de mi moto opte por tapicerías Garrucho, esta gente está en el centro de Madrid y según su página web, están especializados en la tapicería de motos.

Me pase por su tienda a mediados de noviembre para explicarles lo que quería y les lleve la base, me comentaron que estaban hasta arriba de trabajo y que hasta principios de diciembre no se podrían poner con mi asiento.

A pesar de la lista de espera acepte encargarles el trabajo y les deje la base, en ese momento pedí un resguardo a lo que me respondieron que ellos “no tenían esos papeles” y aunque me pareció raro, aun así se lo deje.

Hablo con ellos la primera semana de diciembre, me dicen que aún no se han puesto, pero que seguramente la semana siguiente lo tendrían. Que me llamaran…

Hablo el 12 de diciembre y me dicen que aún no lo tienen, pero que para finales de semana tendrían la base en espuma lista y que me llamaran…un mes y medio después…

A finales de semana los vuelvo a llamar y me dicen que para la semana que viene…

Hablo el 20 de diciembre y ya por fin tienen la base de espuma lista, que me pase a verla. Me acero y la base tiene pinta de haber sido cortada con un hacha, un trabajo tosco y feo, pero me comentan que una vez tapizado quedará muy bien. También me aseguran que para antes de navidad estará listo. Que me llamaran…

Para esta altura ya habían pasado dos meses. Los vuelvo a llamar la primera semana de enero y me dicen que para el viernes estará listo.

Pido hablar con el dueño y le digo que esperaba tener el asiento para antes de las navidades, que llevo desde noviembre esperando. Me dice que tienen mucho trabajo atrasado pero que me da su palabra y me asegura que el viernes estará listo. Le explico que llevo dos meses sin moto y me vuelve a asegurar que el viernes lo tendrá listo.

Lo llamo el viernes, y adivinen que… que no se han puesto con el asiento, que lo tendrán seguramente para mediados de la semana siguiente…

Pido hablar con el dueño, le digo que se habían comprometido a que ese día tendría el asiento y que llevan dos meses y medio esperando. El dueño, Garrucho hijo, empieza a darme excusas y se pone chulo gritándome que él siempre ha dado la cara y que si tengo algún problema que me devuelve la base y que lo lleve a otro tapicero, acto seguido me cuelga el teléfono.

Me paso el lunes siguiente a por la base, el tío no está y lo tengo que esperar 20 minutos. Cuando llega me dice que la base la tiene en su coche y que el coche lo tiene un amigo. En resumen, que no tiene la base y que me pase mañana. Le digo que he hecho 70 km para recoger la base y que si no tiene la base que me de una hoja de reclamaciones.

Hace el paripé de que la busca y mientras tanto gritándome me dice que salga de su local, que lo espere en la calle que no me quiere ver dentro. Yo a esta altura estaba flipando en colores, incluso en un momento de la discusión el tío se acerca y le digo que toque a ver qué pasa y me amenaza diciéndome que el no me va a tocar, pero a lo mejor otro sí.

En resumen, que ese día no tengo la base. Vuelvo el día siguiente y recupero la base. Me la da de malas manera sin decirme nada.

Después de esta experiencia busque con más detalle las opiniones de este señor y entendí  muchas cosas. No hay más que mirar las críticas en foros y Google para ver la falta de profesionalidad y la mala calidad de sus trabajos. Puedo entender que se pase de plazo, puedo entender la falta de experiencia y hasta un trabajo mal hecho. Pero lo que no puedo entender es la falta de respeto al cliente.

Para que veáis la calidad del trabajo de este señor, os muestro unas imágenes de la base de espuma de Garrucho, los trozos de espuma azules no los he puesto yo, estos trozos eran el relleno de la parte final, donde va el ángulo de la base.

También se puede ver la maestría con la que se rellenó el agujero de la colilla de cigarro. Vamos, todo un artista el tío.

Días después hablé con José de Artemovil, en menos de una semana tenía listo el asiento y con una calidad realmente buena. Costuras perfectas, ni una arruga, todas las líneas paralelas.  Para muestra basta una imagen.

Este es el trabajo de Artemovil tres días después de encargarles el trabajo

Y este es el resultado final…

Juzguen por vosotros mismos…

 

 

 

Deja un comentario