TSC#2-Honda CB750

Curva de cierre y caja de batería

Curva de cierre y caja de batería

Esta semana me he puesto con el chasis, tenía que definir como sería la caja de conexiones eléctricas, la curva de cierre y caja de batería y me he puesto con ello.

La caja de conexiones eléctricas está hecha con un perfil realizado con una varilla de 8mm que rodea toda la parte inferior. Sobre este perfil va soldado un listón de chapa de 1.5mm que da forma a la caja y que a su vez esta soldada al chasis.

La caja lleva unas ventilaciones que se cerraran con aluminio perforado una vez que este pintado el chasis.

La curvatura de la chapa y la varilla se han hecho a mano y adaptar su forma al chasis ha sido lo ms difícil.

La caja de batería está realizada con chapa de 3mm que se cortó siguiendo una plantilla que previamente hice en cartón.

Ira soldada a la parte delantera, en el tubo principal el chasis en la misma posición que elegí para la batería de la CG.

No entiendo la  manía que hay en ocultar la batería, si la caja está bien hecha y la batería y los cables no se ven puede ser un elemento estético más, además viendo otras trasformación de Seven Fifty lo que menos me gusta es el gran espacio libre que queda tras el motor.

Para finalizar, corte el final del chasis, soportes y adapte la curva de cierre del chasis que me llego la semana pasada.

La idea era mantener los soportes originales por lo que tuve que cortar las soldaduras para poder retirar el sobrante de tubo y aprovechar las curvas donde se apoya la nueva pieza.

Para reforzar aún más la estructura, he puesto dentro del tubo del chasis una barra de acero de 22mm que se extiende 10 cm a cada lado de las soldaduras. De esta manera la curva queda sujeta tanto en su exterior como en su interior.

Han sido dos semanas de trabajo duro, pero ha valido la pena viendo el resultado final.

Una vez más, gracias por leerme.

Deja un comentario