En este post hablare sobre el soporte del cuentakilometros Acewell , el cambio de intermitentes y relé, sensor de velocidad y los botes de freno Rizoma.
Llevo semanas sin publicar, en este último tiempo me he mudado de taller y he estado bastante liado. El nuevo espacio es algo más pequeño, pero está al lado de casa lo que me permitirá avanzar más deprisa y poder dedicarle más tiempo.
De lo primero que voy a hablar es del soporte del cuentakilómetros Acewell CA-085 que compre hace unos meses y que tiene una calidad y un diseño a la altura de los Motogadget pero bastante más accesible.
La idea era fabricar el soporte ya que el que trae es bastante cutre, en un primer intento hice un soporte a mano, pero no acabe muy convencido del resultado final. El acabado era un poco tosco y no me parecía lo más adecuado para una pieza tan visible por lo que opte por encargar la pieza cortada a láser.
Soporte del cuentakilometros original hecho a mano
Entre las empresas de Madrid que hacen este tipo de trabajos, me decante por Lasertek, había leído buenas críticas en otros foros y el presupuesto que me pasaron me pareció muy razonable.
El trabajo me salió por 50 euros e incluyo la base de 4mm de acero mas dos anillas de 4mm de aluminio cada una. La pieza también lleva un ligero plegado de 15º incluido en el precio.
Les envié el plano en AutoCad y en una semana tenia la pieza lista, los acabados son perfectos al igual que el nivel de ajuste.
Piezas del soporte de cuentakilometros cortadas a laser
No sé si es mucho o poco, pero por 50 euros me quite de complicaciones.
El acabado de la anilla superior era aluminio cepillado, pero preferí pulirlo y dejarlo a espejo. Los pasos que he seguido son los mismos que he contado en otras ocasiones.
Además del propio cuentakilometros Acewell, el soporte lleva una luz para la pata de cabra para lo que he utilizado un led de 8mm que conecte a la instalación original de la moto.
Este es el resultado final.
-
-
Soporte de cuentakilometros terminado
-
-
Montaje del soporte de cuentakilometros
El cableado es bastante complicado en un principio, pero siguiendo el esquema de la moto y aplicando un poco de lógica, al final no tiene mayor dificultad.
Este es un esquema de los cables y su función por color en el cuentakilometros original de la moto, una vez identificados los cables lo único que hay que hacer el conectarlos al cableado del cuenta nuevo.
Esquema del cableado del cuentakilometros original
Una vez montado también tuve que adaptar el soporte del bote de frenos Rizoma ya que poniéndolo desde el soporte, este quedaba muy bajo con respecto a la bomba.
Para ganar altura además utilice unos espaciadores de aluminio que tenía por casa.
-
-
Botes de freno y soporte Rizoma
-
-
Botes de Freno Rizoma
-
-
Pieza fabricada para el brazo del bote de freno delantero mas largo
También monte el bote de frenos Rizoma trasero, para lo que tuve que hacer una abrazadera.
Bote Rizoma de freno trasero
Continuando con la instalación eléctrica, he tenido que fabricar un soporte para el sensor de velocidad que trae él cuentakilómetros.
Este sensor se puede colocar en varios lugares, pero yo opte por ponerlo en el plato trasero. Para ello tuve que hacer un agujero de 5mm roscado en el plato que me permitió poner el tornillo magnético del sensor.
-
-
Machos para roscar 5mm
-
-
Roscando el agujero de tornillo magnetico
-
-
Tornillo magnetico en su situio
La otra parte del sensor se monta sobre un soporte que fabrique en metal y que va colocado en el tornillo del cubrecadenas.
Soporte fabricado a mano para el sensor de velocidad
La idea es que entre el tornillo magnético y el sensor quede una distancia de 5mm según las instrucciones del cuentakilometros Acewell.
Detalle del sensor de velocidad
El cable va disimulado sobre el cubrecadenas con un embellecedor negro de plástico.
También aproveche para meterle mano al cubre cadenas recortándolo y aligerándolo visualmente. Estoy contento con el resultado final.
Modificando el cubre cadenas
Siguiendo con los trabajos en la instalación, aproveche para instalar los nuevos intermitentes traseros. No recuerdo si lo comente o no, pero en su día había comprado unos Motogadget m-Blaze Pin que resultaron ser una basura y los acabe cambiado por estos otros de la marca Highsider que si alumbran en condiciones.
Nuevos restrovisores Highsider
También cambie el relé mecánico original por uno de la marca Puig, que al ser electrónico no depende de la resistencia de los intermitentes para regular la velocidad de destello. Ahora todo funciona en condiciones.
Y para terminal, instale nuevas mangueras para el respiradero del motor y del Carter, estos dos respiraderos se unen con una “T” finalizando en un filtro K&N.
-
-
Detalle de las mangueras del respiradores del motor
-
-
Detalle del filtro del motor
Ya queda menos, hasta la próxima!