TSC#1-Honda CG125

Chasis. Montando la CG125 Parte 1

chasis

Esta semana que recogido el chasis y las piezas del pintor. Para ello elegí  la misma empresa que anteriormente me había pintado las llantas y una vez más lo han bordado. El acabado el espectacular y la dureza de la pintura al horno no tiene nada que ver con la pintura tradicional y ni hablar de la pintura en sprays.

Además cuando fui a recoger las piezas, me enseñaron la fábrica ,la cadena de producción y todo el proceso de pintado. La verdad que da gusto ver todo el trabajo que hay detrás y lo que cuesta hacer bien las cosas.

Comenzando el proceso de montaje, lo primero que hice fue montar el motor en el chasis, luego los soportes y finalmente el basculante

También he montado las horquillas delanteras y la tija.  El montaje de las horquillas es bastante simple en este tipo de motos, los pasos son mas o menos así:

1º Montar el resorte de rechazo (el pequeño) en el pistón

2º Montar estos dos componentes en el tubo de la horquilla

3º Montar el vedador de aceite en el extremo del pistón

4º Montar todo el conjunto en la botella de la horquilla y apretar con el tornillo allen sin ovidar la arandela torica.

5º Instalar el retén de aceite, el anillo limitador y el guardapolvos.

6º Rellenar  con aceite para horquilla (en mi caso use un DOT 15) y la cantidad son 166mm

7º Por ultimo instalar el resorte de la horquilla con las espiras más juntas hacia abajo y cerrar el conjunto con el tapón.

El montaje de la  tija es muy sencilla, solo hay que aplicar bastante grasa para que se queden pegados los rodamientos y tener cuidado de no perder ninguno, por lo demás no tiene ningún misterio

De momento eso es todo, el chasis esta casi completo. He dedicado la mayor parte del dia a seguir poniendo a punto la CB750 pero eso es otra historia.

Deja un comentario