TSC#2-Honda CB750

CB750, Pintura al horno

Pintura al horno anticalorica horquillas

Pintura al horno para el chasis,  pintura anticalorica al motor, soporte de faro montado, reconstrucción de horquillas, tijas, montaje…Llevo días sin publicar, entre las navidades y los pintores he estado ocupado, pero comento los avances que son muchos!

Finalizando los trabajos sobre el chasis, lo último fue recolocar el clausor ya que si lo mantenía en su posición original me veía obligado a tener que bajar o separar mucho el faro y esto rompía con la línea de la moto. La solución fue mover el clausor a la caja de conexiones debajo del asiento.

Con el chasis listo y todas las piezas terminadas, llego la hora de arenar y pintar al horno. Como para esto hay que con contar con profesionales, esta vez he optado por Chorreados Madrid porque tenía buena referencia de ellos y la verdad es que han hecho un gran trabajo. Con las piezas entregadas, las he revisado a conciencia y el trabajo es impecable. En la moto anterior también había quedado contento con la empresa que me lo hizo en su día, pero en esta ocasión el trabajo es muy superior.

También he pintado el motor con el esmalte Mongay que comente en un post anterior.  Como era la primera vez que usaba esta pintura estuve haciendo algunas pruebas y me encontré con problemas de secado, pero tras hablar con fábrica llegamos a la conclusión de que seguramente se debiera a una mala mezcla del producto por mi parte, esta  pintura tiene que estas muy bien mezclada para que seque en los tiempos indicados.

Pintura al horno anticalorica horquillas

Como en el taller hace mucho frío y me sobraban planchas de polipropileno (que se usan como aislante térmico), fabrique una caja para tapar el motor y dentro puse una bombilla incandescente de 60w. Solo con esto conseguí tener una temperatura exterior de 5 grados y una interior de 32ºC, de hecho he quedado tan contento que voy a forrar la cabina de pintura con estas planchas para secar más rápido las piezas.

Volviendo a la pintura, aplicada a pistola tiene un acabado brillo y una dureza sorprendente.

Con el motor pintado ese chasis se veía muy solo,  así que me lie  a montarlo. Para hacerlo es imprescindible contar con la ayuda de un par de manos extra y proteger bien la zona del motor para evitar fastidiar la pintura. Para que entre sin problemas y no tener que desmontar el carter, lo suyo el tumbar el motor hacia el lado derecho y meter el chasis por encima, encajando primero la zona inferior de las dos vigas entre el carter y luego bajando la viga central. Tiene truco, pero si encuentras la posición, en 10 minutos lo tienes montado.

También he aprovechado a pulir tornillería y a montar las tijas y las horquillas.

El montaje de la tija no tiene ningún misterio, Para las horquillas he usado un kit de reconstrucción que trae retenes, guardapolvos y sellos.

Además como los muelles originales no me terminaban de convencer porque se hundían mucho, he puesto unos muelles progresivos Hagon. Estos son mucho más largos que los originales por lo que al montarlos no hay que poner el espaciador que viene originalmente en las horquillas.

Pintura al horno,anticalorica,horquillas

En resumen, chasis listo, horquillas listas y montadas, tijas listas y montas, soporte de faro montado, ya va pareciendo una moto

Deja un comentario