CB750. Pintando las llantas

Pintando las llantas. Continuo con la puesta a punto de las piezas, esta semana le ha tocado el turno a las llantas, radiador, discos y pinzas de freno.
El aro exterior de las llantas los había pulido hace unos meses, los pasos son los mismos que seguí en su día al pulir la tapa de balancines, se pueden ver mas info en este post…
A pesar de que con el pulido ganaron mucho, seguía sin convencerme el estado de la pintura en los radios y el centro. La pintura no estaba saltada, pero el paso de los años y la sal de la carretera dejaron su marca.
Con este frente abierto, aproveche también para pintar las pinzas, discos y el radiador. Lo que hice fue limpiar y desengrasar a conciencia, matizar con lija P360 para mejorar el agarre de la nueva pintura y pintar a pistola.
- Pinturas Mongay anticalorica y poliuretanica
- Piezas listas para pintar
La pintura elegida fue de la marca Mongay de la línea Novodur, estas pinturas son de poliuretano y están diseñadas para maquinaria y uso en condiciones extremas, por lo que la dureza y el agarre es mucho mejor que el de una pintura convencional.
Estas pinturas se preparan con una mezcla de 2 partes de pintura, una de catalizador y 30% de disolvente, no está recomendado aplicarlas a menos de 10 grados y con una mano es suficiente. Se aplica muy fácil y su poder de cubrición es excelente, por lo que son bastante fáciles de utilizar. El color elegido fue negro satinado. Para los discos de freno utilicé la laca para motores anticalorica en negro brillo.
- Detalle del disco
- Pinzas recién pintadas
- Llanta delantera pintada
- Llanta trasera pintada
También cambie la tornillería del motor por acero inoxidable puliendo las cabezas de los tornillos.
- Como vienen de fabrica
- Tornilleria motor pulida
He montado el basculante, he puesto silentblock nuevos en la rueda trasera y un nuevo kit de arrastre, he montado el conjunto de basculante, ruedas y pinzas.
- Silentblock nuevos
- Montaje de los silentblocks
- Kit de arrastre nuevo
- Kit de arrastre montado
Otro mejora que recibió la moto fueron los nuevos amortiguares Hagon Nitro. Estos amortiguadores son la línea premiun de Hagon. Cuerpo de acero inoxidable y aluminio anodizado, regulación hidráulica por clicks con 10 posiciones y reparable. Tienen muy buena referencia y además el servicio técnico esta en España.
El aspecto general me encanta, que opináis?
Esto es todo por esta semana, un saludo y nos vemos en la carretera!