TSC#1-Honda CG125

Caja de conexión. Poniendo a punto la instalación

caja de conexión

He fabricado una Caja de conexión para alojar los conectores, de esta forma la instalación queda un una posición fija y es mucho más fácil ordenar los cables.

El resultado del método de prueba y error me llevo de los conectores faston que resultaban tremendamente engorrosos a la hora de hacer conexiones de más de dos cables, a los conectores múltiples que me permitían conectar 6 circuitos o más. Pero aun así no me gustaba que los cables y conectores quedaran sueltos y necesitaba encontrar una solución a aquella maraña de cables.

Caja de conexión

Aspecto original del cableado

 

Dándole vueltas al tema, pensé en hacer una caja que me permitiera organizar los conectores y llevar los cables de una más ordenada.

El resultado fue una caja de chapa de 1.5 mm con divisiones que permite que los conectores y el relé del intermitente entren y salgan con bastante facilidad pero manteniendolos en una posición fija.
Una vez recortado y soldadas las piezas y viendo que el invento podía funcional, la pinte con aerosol negro y comencé a reorganizar los cables.


A la vista está que el resulta es bastante mejor que como estaba originalmente.

Caja de conexión

Resultado final del cableado

También me ha dado tiempo a colocar el clausor dentro del soporte e instalar todo en su posición final.

Caja de conexión

Soporte del clausor montado

Me queda pendiente terminar de conectar el circuito del clausor y conectar el cuenta kilómetros que lleva 10 días en casa y aún no ha salido de su caja.
Parece mentira el tiempo que llevan estos detalles!!!

Deja un comentario