TSC#1-Honda CG125

Asiento-Parte 1

Esta semana he dejado aparcada la caja de la batería hasta tener la funda de cuero que quiero ponerle así que me he dedicado al asiento.

En un primer momento pensé en hacer la base en fibra pero como no tengo experiencia trabajando con este material he preferido hacerla en madera contrachapada.

Es verdad que haciéndolo de madera existe el tema de la humedad, pero creo que aislando bien la base (ya veré como) no creo que esto sea un problema.

Lo primero que hice fue una plantilla de cartón tomando bien las medidas y traspasándolas luego a la madera.

Asiento Honda CG125

Plantilla de cartón

Asiento Honda CG125

Traspasando las medidas

Asiento Honda CG125

Después del corte

Luego prepare la parte que sera el asiento del acompañante, para salvar la altura del guardabarros he tenido que levantar la parte trasera, después de mucho polvo, horas de Dremel y bastante paciencia me ha quedado así…

Asiento Honda CG125

Recortando

Asiento Honda CG125

Parte trasera

Asiento Honda CG125

Parte trasera

Asiento Honda CG125

Parte trasera

Me queda mucho trabajo, pero la idea es que quede lo mas parecido a este:

Asiento Honda CG125

De momento eso es todo por esta semana.

Un saludo y nos vemos en la carretera!!!

 

 

2 comments to “Asiento-Parte 1”

You can leave a reply or Trackback this post.
  1. Con espuma de alta densidad y un mil hojas puedes trabajar la forma facilmente. yo utilice espuma de aislar comprada en leroy merlin. lo malo es que hay que comprar una plancha grande que te da para 3 asientos pero es barata.

    • Hola Carlos agradezco tu comentario. El tema es que no sabia muy bien que margen en la espuma necesitaba el tapicero, quiero decir que no sabia si por ejemplo tenia que corar la espuma al ras del asiento, dejarla mas grande o mas pequeña y antes de pegarme la paliza y que no me sirviera preferí que lo haga todo el tapicero. Eso si, hice antes un molde para dejarle claro como tenia que quedar finalmente el asiente una vez tapizdo

Deja un comentario