TSC#3-Honda CB600F Hornet

CB600F. Nuevo depósito, chasis y colín

CB600F

Nuevos avances en el proyecto CB600F, trabajos sobre el nuevo depósito,  chasis y colín. Llevo tiempo sin publicar pero no quiere decir que no hayamos  seguido trabajando…

Lo primero fue adaptar el chasis para buscar la línea recta que caracterizara el proyecto y para ello, lo primero fue deshacerme del feo subchasis que trae la moto cortando por lo sano.

Lo que se ve en la foto es un tubo rectangular con las misma medidas y sección que el original, pero recto! He respetado el ángulo para mantener la altura original.

Lo segundo fue adaptar el nuevo depósito de gasolina perteneciente a una Kawa KZ del 83 que compre en Inglaterra. Aquí casi no se consiguen y lo que piden por ellos es una auténtica locura.

El depósito encaja a la perfección y la única modificación fue subir unos centímetros el soporte delantero del chasis y fabricar un anclaje trasero que soldé al depósito para poder atornillarlo a la moto.

chasis, deposito, colín

Nuevo deposito KZ

 

También preparado también un colín en fibra. Llevo más de un mes trabajando en ello y a aunque el resultado final ha sido bueno he de reconocer que el proceso fue  bastante infernal.

Primero hice varios prototipos en plastilina industrial para tener claro el diseño.

Luego fabrique un molde en poliestireno ayudándome de plantillas. De esta forma puedo guardar la simetría que de otra forma seria imposible de conseguir.

chasis, deposito, colín

Plantilla del colín

Con el molde terminado, el siguiente paso fue forrarlo con plastilina a modo de desmoldante y también para corregir pequeñas irregularidades.

El siguiente paso fua aplicar la fibra de vidrio en varias capas hasta obtener un colín resistente.

El interior, la parte que va directamente contra el chasis, la hice forrando todo con cinta americana y aplicando la fibra directamente sobre las piezas. Luego se unieron ambas partes con mas fibra y trabajo terminado.

Otro avance importante fue la fabricación del nuevo subchasis. Tengo que aprovechar para agradecer a Balfonek su ayuda con el diseño y el asesoramiento a la hora de elegir los materiales y la calidad del aluminio. Os recomiendo que echéis un vistazo a sus trabajos porque son realmente impresionantes.

El subchasis primero lo diseñe en Autocad para luego imprimir el diseño en forma de plantilla y realizar algunos ajustes. Una vez seguro de todas las medidas envié a cortar a laser la pieza. La empresa es la misma que corto el soporte del cuenta Km de mi anterior proyecto, se llaman Lasertek , trabajan bien y rápido.

chasis, deposito, colín

Nuevo subchasis

El subchasis va anclado al chasis por medio de unos soportes con una separación del  4 cm a cada lado, de esta forma tengo lugar para pasar el mazo de cables, CDI y demás componentes eléctricos que quedaran ocultos entre ambos.

Subchasis y colín terminados

También corte un hueco para la nueva batería de litio. Mide 5 cm de ancho x 9 de largo, es tan pequeña que prácticamente cabe dentro del tubo del subchasis, una pasada!

En el próximo post hablare de la modificación del la cúpula y el escape, pero eso será en unos días.

Una vez más, gracias por leerme!

Nos vemos en la carretera

Has one comment to “CB600F. Nuevo depósito, chasis y colín”

You can leave a reply or Trackback this post.

Deja un comentario