TSC#3-Honda CB600F Hornet

CB600F. Carburación y tijas

carburación y tijas

Semana intensa de trabajo con la carburación y tijas.Por fin ha llegado por fin el kit de carburación de Dinojet que encargé a EEUU y me he puesto manos a la obra para dejar el carburador en condiciones.

La moto daba algún que otro tirón pasando de las 2000 RPM a las 2500 RPM lo que podía venir dado por problemas de carburación o bujías en mal estado. Siguiendo un orden, lo primero fue desarmar el carburador, limpiar todo con el limpia carburadores de Nural, comprobar membranas, cambiar juntas e instalar un kit de carburación de Dinojet.

carburación y tijas

Kit Dinojet

También me he puesto con la tija superior. Como la moto llevará semis no tiene sentido mantener los soportes del manillar.

Buscando opciones, lo mejor fue cortar directamente los soportes con radial y rellenar los agujeros con soldadura blanda para aluminio de la marca Durafix.

Esta marca comercializa unas varillas que se derriten a 400ºC y que dan unos resultados muy buenos, ademas de que el acabado es perfecto. Son un poco caras pero merecen la pena para este tipo de trabajos.

carburación y tijas

Tijas terminadas

Por ultimo, he tenido que adaptar las estriberas de una Kawasaki ZX6R que compre hace uno días. Las estriberas quedan bien, pero necesitaba adaptarlas mediante algún tipo de soporte y para ello utilice una plancha de acero de 9 mm que corte y di forma a mano. Estoy muy satisfecho con el resultado.

carburación y tijas

Soporte estribera

De momento eso es todo, hasta la próxima semana

Gracias por leerme y nos vemos en la carretera!

 

 

 

Deja un comentario